LOS VERDADEROS BENEFICIOS DEL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

cardio1Parece que cualquier ejercicio sea bueno para nosotros en términos del ejercicio cardiovascular, pero, ¿a qué se debe esto? ¡En primer lugar, puede
estar seguro de que el ejercicio cardiovascular tiene otros beneficios más allá de la operación bikini! Si el beneficio obvio que constituye la pérdida de peso no es suficiente motivación para usted, a continuación tiene otras buenas razones para calzarse las zapatillas de deporte.

Sin embargo, antes de embarcarse en cualquiera de estos beneficios es de vital importancia que entienda qué es exactamente un ejercicio cardiovascular. Es probable que la definición más sencilla sea la capacidad de realizar movimientos musculares repetitivos durante un periodo de tiempo incrementado.

Según las recomendaciones del American College of Sports Medicine, el objetivo ideal consistiría en quemar 300 calorías con programa de ejercicios tres veces por semana o 200 calorías al ejercitarse cuatro veces por semana. Sin embargo, si su principal objetivo es la pérdida de peso, se considera que el entrenamiento cardiovascular realizado 4-5 días a la semana es el mínimo recomendado.
Aunque que el entrenamiento cardiovascular podría no parecer la mejor forma de pasar el rato, no tiene por qué realizarse en una cinta de correr o corriendo por la calle. No importa si prefiere ir en bicicleta, el montañismo o cualquier otra actividad; ¡lo importante es que se divierta y disfrute de los beneficios!