POWERBLOCK WEIGHT TRAINING EN BAJO DE 30 MINUTOS

 

Hablemos unos instantes de los power blocks. Es de conocimiento general que las pesas ayudan a tonificar sus músculos, incrementando su tamaño y fuerza. También está demostrado que las pesas proporcionan un aumento de la potencia mucho más rápido que otros tipos de entrenamiento de resistencia. Parte de la razón de esto radica en que usar las pesas requiere llegar a cierto punto de equilibrio. Esto requiere concentración, pues no hay máquina alguna que le asista. Así pues, usted tenderá a utilizar otros grupos musculares, predominantemente sus músculos centrales, para asistirle a la hora de realizar correctamente el ejercicio.powerblock

Entrenarse con un programa de pesas en una barra además de su rutina normal, no sólo le aportará más fuerza, sino también más tamaño a sus músculos. De hecho, obtendrá altos niveles de ambos. Esto puede conseguirse mediante algunos entrenos de alta intensidad y duración relativamente baja. De hecho, la rutina de ejercicios más larga puede completarse en tan solo 30 minutos. La mayoría de ellos se completan en tan solo 20 minutos. ¿Quién habría dicho que conseguir brazos voluminosos y tonificados sería tan fácil?

 

Tenga una única cosa en cuenta. No es un proceso que ocurra de la noche al día. Apreciar los resultados le llevará unas seis semanas, ¿pero quién no llevaría a cabo algo durante seis semanas seguidas sabiendo que los resultados finales son fenomenales? A continuación tiene una lista de ejercicios con power blocks para realizar dos veces por semana. Incluso puede dejar varios días de descanso de por medio. Por ejemplo, si elije entrenar los lunes y los jueves, tendrá viernes, sábado y domingo de por medio. Esto no supone problema alguno. Por el contrario, si usted entrena los miércoles y domingos, tendrá el jueves, el viernes y el sábado como periodo de descanso largo de por medio. Esto, de hecho, a largo plazo le será de ayuda. Consulte la lista de ejercicios a continuación. Empezaremos con una rutina iniciada en lunes.

Programa del lunes Press en banca con pesas. Lleve a cabo tres sets de este ejercicio usando de 8 a 10 repeticiones para obtener mejores resultados.

Press con pesas inclinado. Debería llevar a cabo dos sets de press con pesas inclinado, con 10 a 12 repeticiones por set. No nos queda duda alguna de que con este ejercicio entrará en calor.

Remo con pesas, un brazo. Por supuesto, repetirá este ejercicio con el otro brazo. Lleve a cabo 2 a 3 sets utilizando movimientos lentos y controlados. 8 a 10 repeticiones de este ejercicio deberían ser suficientes.

Laterales de lado, un brazo. Este ejercicio puede producir lesiones si no usa la cantidad de peso adecuada, así que asegúrese de no pasarse de la ralla. Lleve a cabo uno o dos sets usando 8 a 12 repeticiones por set para unos resultados óptimos.

Curl de bíceps con pesas. Este ejercicio clásico es un básico de cualquier gimnasio. ¡Pruebe a completar dos sets de 8 a 12 repeticiones y dígame que no ha sentido el calor!

Programa del jueves Como tiene unos días de descanso de por medio, y este es su segundo día de entreno, lleve a cabo los mismos ejercicios descritos en el apartado anterior. Sin embargo, esta vez sólo llevará a cabo 6 a 8 repeticiones de cada set, pero incrementando el peso. Puede que quiera sustituir algunos ejercicios de brazos por los curls de bíceps, como contragolpes o extensiones de un único brazo, que son específicos para el tríceps.

Además, tenga en cuenta de que debería trabajar también sus abdominales y la parte inferior de su cuerpo. Tampoco pase por alto el ejercicio cardiovascular o las actividades aeróbicas. Esta rutina con power blocks funciona junto a las otras rutinas de ejercicios, no en exclusiva. ¡Dicho esto, diviértase, disfrute y empiece a esculpir su cuerpo!