QUE ES HIIT?

HIIT es la abreviatura utilizada para referirse al entrenamiento con intervalos de alta intensidad, o high intensity interval training en inglés. Se trata de la forma más sencilla para quemar las calorías y la grasa almacenada en su cuerpo sin un gran agotamiento. Este tipo de entrenamiento por intervalos, en combinación con un nivel de cardio de alta intensidad, se ha convertido en la rutina de elección de los culturistas y los gurús del fitness, gracias a sus beneficios a la hora de quemar rápidamente la grasa corporal.

Beneficios del HITT El mayor beneficio que puede obtenerse del HITT es que se trata de una forma de perder todo su peso. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en un entrenamiento normal, su cuerpo no podrá aclimatarse al ritmo y los niveles de energía, por lo que seguirá quemando calorías.

Cuando su cuerpo se acostumbra a la intensidad de un programa, el cuerpo empieza a conservar calorías y pasa a estar en un modo de ahorro/estabilidad. Con el HITT no se le da al organismo la oportunidad de entrar en este modo, y no tiene más opción que seguir quemando grasas y deshaciéndose de las calorías, sin oportunidad para almacenarlas.

Contras Por desgracia, el HITT también tiene desventajas, y es por ellas que no es un entrenamiento adecuado para todos.

La razón principal tras este fenómeno son los niveles de intensidad que implican estos entrenamientos, y que suponen un riesgo demasiado grande para aquellos con patologías médicas.

Algunas personas prefieren mantenerse apartadas del HITT porque no son capaces de realizar el ejercicio físico al nivel de intensidad requerido, pues al fin y al cabo se necesita una gran inversión física para completarlos.

 

¿Demasiado duro y poco razonable?

Este tipo de ejercicios cardiovasculares podrían sonar realmente duros e incluso incómodos, pero hay técnicas que pueden ayudar a los individuos a adaptar el nivel y la intensidad del HITT. • Empiece a baja intensidad durante 5 minutos • Pase a alta velocidad durante dos minutos • Vuelva a baja velocidad durante 6 minutos • Acabe con 2-3 minutos a ritmo alto.

hiitLa idea que se esconde tras el HITT

El objetivo del HITT es llevar a cabo algún tipo de ejercicio cardiovascular con un ritmo alternante que incluya un intervalo o descanso de un minuto entero ante de cambiar el ritmo de bajo a alto o de alto a bajo.

Introducir el HITT a su rutina de ejercicios diaria le permitirá reducir el número de visitas al gimnasio, pues mediante el HITT no es necesario invertir la misma cantidad de tiempo que con el nivel de trading normal. El HITT se basa en ejercitar tan solo 3 – 4 veces por semana dependiendo de la intensidad.

Cómo distinguir el HITT

El HITT puede ser fácilmente detectado por la cantidad de resoplidos que emite la persona que se esté ejercitando, si suda y si respira pesadamente; todo esto indica que están quemando grasa a gran velocidad.

Directrices del HITT

Si usted pretende embarcarse en un régimen HITT de forma regular, debería seguir las siguientes directrices por su propia seguridad: 1. Antes de empezar un entrenamiento HITT; asegúrese de poder ejercitar al menos 20 a 30 minutos a un mínimo del 70-85% de sus pulsaciones máximas estimadas 2. Caliente – Estire: es imprescindible siempre que realice una rutina HITT. 3. Durante los periodos de recuperación, si sus pulsaciones no empiezan a disminuir debería acortar los intervalos de trabajo intenso e incrementar los intervalos de recuperación. 4. Como se trata de un ejercicio intenso, debería entregarse por completo al esfuerzo, pues el HITT consiste en una forma más rápida de quemar grasas.

Si usted está disfrutando ya de los beneficios de un programa de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, nunca ignore la importancia del intervalo de un minuto entre cambios de ritmo. Deténgase de inmediato si nota dolor en el pecho o le cuesta respirar. Y lo que es más importante, no emprenda estos tipos de ejercicios a menos que su doctor confirme que se trata de una buena actividad para usted entrenar a dichos niveles de actividad.