10 PASOS BÁSICOS DEL CULTURISMO

hull-gym-weightsAsí que le gusta el culturismo y quiere esculpir su cuerpo para ser el nuevo Mr. Universo. Lo que hay que tener en mente es que aunque es posible, Roma no se construyó en un día. Necesitará tiempo, esfuerzo y mucha determinación, pero llegará allí con seguridad. Lo que debe tener siempre en cuenta es que necesita hacer lo básico para llegar a lo importante. Con este fin, le ofrecemos algunos principios básicos para que tenga en mente mientras ejercita. Los llamamos las 10 claves.

TRABAJE LOS GRUPOS DE MÚSCULOS MÁS IMPORTANTES

Esto puede pasarse por alto, pero siempre necesita tener en mente que los grupos de músculos más importantes juegan un papel clave en su apariencia. Le ayudan a tener simetría y a medida que se desarrollan sirven de buena base para otros grupos de músculos.

LA CORRECCIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE

Esta puede tener trampa, ya que existe una tendencia concentrarse en el peso y tratar de impresionar a los otros tíos. No haga eso. Asegúrese de que está utilizando la forma correcta y la cantidad adecuada de peso. A largo plazo, verá los resultados en su cuerpo. Además, a nadie le impresiona que a su alrededor alguien levante pesas.

REALICE MÚLTIPLES SETS DE CADA EJERCICIO

Esto ni se tendría que decir, pero no sabe la de veces que he visto a una persona en el gimnasio haciendo solo un set específico de ejercicio. Simplemente, esto no le hace ningún bien al desarrollo de sus músculos. Debería poder completar de 3 a 4 sets de cada ejercicio para recibir el máximo beneficio. En el último set, debería sentirse tan fatigado que las últimas dos repeticiones le resultaran casi imposibles.

MÚLTIPLES EJERCICIOS CONJUNTOS

Esto quiere decir que realmente puede levantar peso mientras realiza ejercicios y desarrolla el tono muscular y la definición mucho más rápido

USE LA CANTIDAD ADECUADA DE PESO

Usar muy poco peso es tan contra-productivo como usar demasiado. Muy poco resultará en un desarrollo del músculo prácticamente inexistente y demasiado podría resultar en un sobre-ejercicio que le podría llevar a una lesión.

CONTROLE LAS REPETICIONES

Debería ser capaz de inhalar a la vez que levanta peso y exhalar cuando lo baja. Asegúrese de usar movimientos correctos y de buena forma con cada repetición.

DESCANSE ENTRE SETS

Tomar un descanso corto de entre 90 y 120 segundos le dará a sus músculos el tiempo para expulsar el ácido láctico de su sistema y crear cambios en su PH que crearán tejido. Los descansos cortos son una parte integral de cada sesión de ejercicio.

DEJE QUE PASEN 48 HORAS ENTRE SESIONES DE EJERCICIO

Esta es la cantidad de tiempo necesaria para permitir que sus músculos se recuperen del esfuerzo hecho durante la última sesión de ejercicio. Asegúrese de que descansa y se alimenta correctamente entre sesiones.

INTENTE LLEGAR A MÁS

Su cuerpo se adaptará y se acostumbrará a lo que está haciendo a medida que pasa el tiempo. Por eso, necesita cambiar sus sesiones de ejercicio un poco añadiendo más peso o más repeticiones cada vez que visite el gimnasio. Este estímulo hará aparecer resultados positivos en el desarrollo del músculo.

Siga estos pasos durante 8 semanas

Tras dos meses, notará una notable mejoría en el desarrollo de sus músculos. También puede que llegue a un punto donde le parece que no avanza, entonces será momento de cambiar las cosas aún más drásticamente. Con las variables de sets y repeticiones y la cantidad de peso que levante en cada ejercicio, en solo cuestión de tiempo podrá llegar a ese cuerpo que desea y la gente solo puede aspirar.