5 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS CARDIOVASCULARES CON REGULARIDAD

  1. El ejercicio equivale a felicidad: El ejercicio cardiovascular libera sustancias químicas conocidas como endorfinas que se dirigen al cerebro y pueden prcardioovocar un estado de alegría. El cardio es también ideal para disminuir naturalmente una depresión y el stress, además de dar una ayuda a su auto-confianza.
  2. Disminuir su grasa corporal: Este tipo de ejercicio quema efectivamente las calorías, lo que es el ingrediente más importante para perder peso y quemar grasas.
  3. Duerma mejor: Además de la relación positiva entre cardio y felicidad, es un hecho conocido que el ejercicio cardiovascular también puede ayudarle a mejorar su sueño. Cuando se ejercite por la tarde o temprano por la noche, su temperatura corporal subirá por encima de su ratio normal, por lo que más tarde, su temperatura empezará a bajar, lo que le ayudará a dormir. Es importante recordar que el ejercicio cardio está diseñado para estimular los músculos, el cerebro y el corazón, por lo que no es una buena idea ejercitarse poco antes de irse a la cama, pues esto inhibirá su sueño.
  4. Mejor vida sexual: ¡Esto llama la atención! Hay un estudio que sugiere que el ejercicio cardiovascular de manera regular puede incrementar el apetito sexual de las mujeres. Esto puede deberse a una mayor auto-estima, niveles de energía o mejoras físicas.
  5. Múltiples beneficios para su salud: Llevar a cabo ejercicios cardiovasculares de manera regular es la mejor manera de tener salud y bienestar. Este tipo de ejercicio disminuye la presión sanguínea, ayuda a tener los huesos fuertes, previene enfermedades, disminuye el colesterol, fortalece el corazón y ayuda a su sistema inmunitario entre otras muchas ventajas.

Cuando tiene en cuenta todo lo anterior, es fácil ver porque es importante llevar a cabo algún tipo de ejercicio cardiovascular, independientemente de su edad o nivel de fitness. Es como cualquier cosa nueva, empiece poco a poco y vaya ejercitándose gradualmente; después de todo, es mejor un poco que nada en absoluto.