5 CLAVES PARA UNA DIETA DE CULTURISTA DE EXITO

Leg_of_Lamb_with_Sumac_Rub_WebList2014Para adquirir volumen se necesita mucho más que tener un programa de entrenamiento fantástico. Además del Granite, que es el componente esencial y fundamental, hay otras cosas que contribuyen a la larga a esta ganancia de volumen. Uno de las más importantes es la dieta. Así es, para poder eliminar grasa de su cuerpo, necesita asegurarse de que está comiendo las cosas correctas para mantenerse sano y en forma. Ahora, tenga en cuenta que su dieta variará en función de la época del año. Si usted está entrenando para competiciones, entonces su plan de dieta será muy diferente de su dieta para la temporada donde no compita. Sin embargo, todavía hay algunas cosas básicas a tener en cuenta respecto a la dieta y el culturismo. Tenga en cuenta estas cinco verdades y asegúrese de que las entiende bien.

  1. Coma seis veces al día. Puede que al principio esto no parezca intuitivo, pero necesita asegurarse de que su cuerpo tiene la cantidad apropiada de combustible para poder destacar. Comer comidas más pequeñas a lo largo del día le ayudará a mantener el nivel de azúcar en sangre a niveles controlables. Aún más importante, regulará su metabolismo para que pueda estimular el crecimiento del músculo.
  2. Reduzca la ingesta de alimentos procesados. Estos alimentos tienen generalmente un mayor número de calorías y vienen cargados de conservantes peligrosos y otros aditivos que no van bien para su cuerpo. Hay una guía muy fácil para determinar si algo está procesado o no. Si viene empaquetado en una caja, una bolsa o algún tipo de caja de cartón, es probable que sea procesado. Manténgase alejado de este tipo de comida tan a menudo como pueda. Su salud y su cuerpo estarán mucho mejor.
  3. Asegúrese de estar hidratado. Beber mucha agua durante el día hará que su cuerpo trabaje a su máximo rendimiento. El agua es necesaria para acabar con la acumulación de tóxicos de su cuerpo y también es necesaria para asegurar que funciona correctamente. Cualquier bebida que contenga azúcar añade más calorías a su cuerpo. Corte por lo sano y corte el azúcar bebiendo agua.
  4. Ingiera proteína magra. Enlazando este punto con el número uno, dele a su cuerpo un buen impulso con proteínas cada pocas horas. Esto estimulará el crecimiento muscular y también le hará liberar hormonas que queman grasa. Grandes fuentes de proteína magra son el pescado, los productos lácteos bajos en grasas el pollo, la soja y la ternera magra. Asegúrese de que incluye una cantidad adecuada de ésta en su dieta para aumentar su masa muscular sin importaren qué fase de su entrenamiento se encuentre.
  5. Sea estratégico con sus carbohidratos. Es necesario recordar que existen dos tipos de carbohidratos. El almidón actúa rápido e incluye al pan, la pasta y el arroz. Este tipo de carbohidratos subirá su nivel de azúcar y tendrá que tenerlos en cuenta. Por otro lado, están los carbohidratos como las frutas, verduras y la comida integral. Éstos normalmente son altos en fibra y suben de vez en cuando su nivel de azúcar. Este tipo de carbohidratos no son por norma general problemáticos. Comerlos en el momento adecuado es la clave para crear y mantener esa masa muscular que está buscando. Una norma general es comerlos por la mañana o después de una sesión de trabajo. Su cuerpo usará los carbohidratos para reemplazar lo que ha gastado durante la extensa sesión de ejercicio.

Ahora, puede seguir estas cinco verdades e incorporarlas a su plan de entrenamiento como quiera. Sin importar la época del año que sea, o si se está preparando para competiciones, estas cinco verdades son completamente esenciales si quiere que su dieta trabaje junto a su programa de entrenamiento. A largo plazo, una dieta correcta y un programa de entrenamiento específico esculpirán su cuerpo como la máquina que aspira a ser.