EJERCICIOS PARA UNOS ABDOMINALES PERFECTOS, INCLUYENDO CARDIOVASCULAR Y HÁBITOS DE COMIDA

absEn el mundo del fitness hay dos tipos de ejercicios de cardio. Los expertos en esta área siempre se refieren a ellos como:

  1. Estado estable
  2. El High Intensity Interval Training o HIIT según sus siglas en inglés

El estado estable se refiere a actividades como el footing ligero, en el que no se descansa o se realiza HIIT, y en el que se puede alterar trabajo intenso con trabajo más ligero como por ejemplo hacer un sprint por un minuto y luego ir haciendo footing los dos siguientes minutos.

El HIIT siempre le resultará complicado si no está en forma, sin embargo, con este tipo de entrenamiento podrá quemar más grasas y le resultará más divertido que hacer footing durante media hora.

Calentamiento:

Si quiere hacer este tipo de sesión de ejercicio tenga en cuenta que tendrá que empezar con 15 – 20 minutos de footing (manteniendo las pulsaciones estables) antes de su sesión de ejercicio. Puede incluso andar si lo prefiere; es más, tendría que caminar incluso en los días en los que no se ejercita. Tras unas semanas tendría que estar en pleno progreso en su HIIT.

HIIT:

Cuando esté listo para progresar empiece su intervalo de entrenamiento con un programa de calentamiento de 5 minutos de cualquier tipo de ejercicio de cardio. Continúe con 30 segundos de actividad intensa que le deje sin aliento, luego vuelva al estado estable durante un minuto y medio. Esto constituye un intervalo intensivo. Intente realizarlo entre 4 y 7 veces, también durante los días en que no se ejercita.

Rutina semanal para unos abdominales perfectos: La rutina semanal tendría que ser la siguiente: • Domingo – Descanso • Lunes – Ejercicio de abdominales perfectos • Martes – cardio ligero es decir caminar durante media hora o actividad intensa si se está preparado • Miércoles – Repetición del lunes • Jueves – Repetición del martes • Viernes – Repetición del lunes / miércoles • Sábado – Ejercicio de abdominales de tableta para aliviar su rutina

Hábitos alimenticios: No conseguirá su objetivo deseado simplemente con ejercicio; necesitará seguir la dieta adecuada para conseguir los abdominales perfectos. Esto no es propiamente dicho una dieta, pero siga esta guía para obtener de la mejor manera el cuerpo que quiere.

  • Aliméntese con comida sana – debería consumir regularmente carne magra, frutas, verduras, nueces, judías y aceite. Estos alimentos son esenciales para quemar grasas y construir músculo. • Tenga 5-6 pequeñas comidas al día; aunque pueda parecer muy inconveniente, esto no es realmente complicado. Sería ideal que preparase las comidas con tiempo, aunque fuera tomando un plátano con unas nueces antes de ir a trabajar o a la universidad. • Coma cada 3 horas; empiece con el desayuno, pues esto le ayudará a estar lleno y le matará el gusanillo. • Cada comida debería tener; grasas saludables, carbohidratos y proteínas, pues importante tener una buena fuente de proteínas en cada comida. El aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete natural y las judías son grasas sanas muy buenas. Cada comida debería incluir frutas o verduras, pues son fuentes de carbohidratos bajas en calorías. Evite los carbohidratos con almidón; el pan blanco y la pasta deberían ser evitados a toda costa, pero sus equivalentes integrales no suponen un problema siempre que se tomen al principio del día, es decir, para desayunar o después de sus ejercicios, pues no tendrá tiempo de convertirse en grasa.

Relájese – Mientras el 90% de veces coma comida limpia, no le pasará nada por comer el 10% restante comida basura, es más, esto acelerará su pérdida de grasa. Por lo tanto, si está comiendo sus deseadas 5-6 veces al día, puede hacer 3-4 comidas como quiera a la semana, pero por favor ¡distribúyalas a lo largo de la semana y que sean del mismo tamaño que sus comidas normales! El agua, es esencial, sustituya cualquier zumo o bebida bicarbonatada con agua o te, el te verde es un gran quemador de grasa. Intente beber 8-12 vasos de agua al día, pues le mantendrán hidratado y le permitirán acabar con la grasa de su vientre.

Combine esta recomendación de comida con sus ejercicios para unos abdominales perfectos unas veces a la semana y estará en el camino adecuado para un cuerpo más saludable y más musculado. Sea consistente y no lo deje, pues a largo plazo vale la pena.