Que es el culturismo natural?

Culturismo natural es un movimiento culturismo con diversos concursos que tienen lugar para los culturistas que se abstienen de sustancias dopantes. Esto excluye categóricamente el uso de sustancias como los esteroides anabólicos, la insulina, diuréticos y la hormona de crecimiento humano.

Si un culturista cumple con los requisitos del organismo regulador (el grupo o la autoridad que las sanciones y valida las competencias reconocidas) que están compitiendo en el, entonces ellos se consideran “natural”. Hay numerosos órganos sancionadores que prestan sus propias normas y reglamentos que rigen los procedimientos de competencia, las calificaciones de eventos, listas de sustancias prohibidas y métodos de análisis de drogas.

Métodos de dopaje incluyen análisis de orina y pruebas de polígrafo, y las federaciones suelen realizar estas pruebas en el día de la competencia, o poco antes. Fuera de la temporada de pruebas, aunque menos común, también pueden ser utilizados. Cada organización deberá especificar en su reglamento la cantidad de tiempo que sus atletas deben estar libre de drogas, que pueden variar de pruebas limpio en el día del evento, a ser libre de drogas durante varios años, hasta toda una vida natural, requisito.

Desde culturistas naturales evitan el uso de esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento, que buscan optimizar su entrenamiento, la dieta y el descanso regímenes para maximizar la producción natural de la hormona anabólica, acelerando así la recuperación y aumento de la hipertrofia y fuerza.

Ciertos suplementos legales también pueden ser utilizados para ayudar a la recuperación y promover el crecimiento muscular, aunque se necesita diligencia como algunos over-the-counter productos contienen ingredientes que están prohibidos por las organizaciones de culturismo natural.